El secreto: la uva
Nuestro producto nace en La Mancha, el mayor viñedo de España y del mundo (Denominación de origen Mancha), pero también en Valencia (Requena, en las denominaciones de origen de Utiel-Requena y Valencia) y en Yecla, Murcia (D.O. Yecla y Alicante), donde Bodegas Gallego Laporte cuenta con bodegas de elaboración propia
Variedades autóctonas
de uvas tintas y blancas:
Las variedades genéricas blancas y tintas son la base del vino de mesa. Se denominan genéricas porque se trata de variedades de gran arraigo en cada zona, donde cuentan con una importante tradición de cultivo. Pero son uvas de extraordinaria calidad, como el tempranillo, el bobal, el monastrell o la garnacha, entre las uvas tintas, o el airén entre las blancas. Todas ellas forman parte de nuestra elaboración.
Las mejores uvas
nobles para vinos varietales:
Con un conocimiento y reconocimiento en los mercados de exportación, las variedades de origen internacional merecen cada vez más una atención diferenciada. Son el cabernet sauvignon, merlot, syrah, o el chardonnay. Sin olvidar variedades españolas de gran calidad, con creciente reconocimiento internacional, como la garnacha tintorera, el macabeo, el moscatel o el verdejo.
Acuerdos a largo plazo con más de 250 agricultores
Bodegas Gallego Laporte World Wines posee viñedos propios y mantiene acuerdos a medio y largo plazo con unos 250 agricultores: en total, unas 7.500 hectáreas, de las que 2.000 aproximadamente pertenecen a unos 50 agricultores grandes y medianos, otras 2.000 están integradas en Cooperativas con las que mantenemos una muy estrecha relación, y el resto a pequeños agricultores con los que mantenemos contratos de abastecimiento, a veces desde hace más de 20 años.